Sabía usted que participando en el censo es una de las maneras más fáciles de beneficiar a las familias y comunidades Hispanas en Georgia y en el país? El 1 de abril del 2020, usted tendrá la oportunidad de participar en el censo. Al ser contado, ayudará a que podamos seguir luchando por las distintas necesidades de nuestras comunidades. Usted tiene el poder de hacer una diferencia y ser contadoh

Las Escuelas

Cuando cada miembro de su familia sea contado o contada, usted ayudará que las escuelas locales reciban más fondos para contratar maestros, para tener especialistas que hablen su idioma, para que se invierta en arreglar los edificios, los salones y los materiales escolares que nuestros niños y jóvenes necesitan.

Programas extra-curriculares, programas educativos para inmigrantes, transportación escolar y hasta arreglar las aceras dependen de los datos del censo para poder estimar los costos que requieren cada año.


Los Hospitales

Sabía usted que más de la mitad de los dólares federales que serán distribuidos después del censo serán utilizados para programas de salud? Cuando participe en el censo del 2020, usted ayudará para que  su comunidad tenga acceso a doctores y medicinas, a que mamás tengan acceso a cuidados prenatales, y para que los niños tengan acceso a pediatras. Ayúdenos a ser la razón por la cual todos en su comunidad y en Georgia puedan ser saludables. Sea contado en el censo.


comida y beneficios

Cuando participe del censo del 2020, usted ayudará a que el gobierno federal le asigne fondos a Georgia para programas comunitarios. Por ejemplo, el censo del 2020 decidirá cuánto dinero se utiliza para el program de estampillas de comida (SNAP), comida para bebés (WIC), subsidios el hogar, subsidios para la renta, y servicios de salud. Estos programas aseguran que nuestras familias tengan recursos para una mejor vida y para que nuestros hijos no tengan que irse a dormir con hambre.


Al participar en el censo, usted ayudará al gobierno federal a determinar cuánto dinero se usará para proyectos que tendrán un impacto positivo y duradero en comunidades como las tuyas a través Georgia. Estos proyectos podrían incluir las construcciones de bibliotecas nuevas, centros comunitarios y parques para que usted y su familia puedan utilizar. En abril del 2020, usted tendrá el poder para hacer una diferencia en su comunidad y en la vida de todos a su alrededor.

NUEVOS SERVICIOS


Sabía usted que nosotros los hispanos somos la segunda comunidad más grande del país? Datos precisos del censo aseguran una distribución justa y equitativa del poder político para todos los latinos y latino-americanos. Desde acceso a elecciones con materiales en español hasta más curules legislativas y votos en el colegio electoral, todas estas decisiones son informadas por el censo.

PODER POLITICO


VIVIENDA

Al participar en el  censo del 2020 usted ayuda a que su comunidad tenga acceso a viviendas accesibles? Datos del censo serán utilizados para distribuir fondos federales para programas destinados a subsidiar el costo de vida. Usted puede ayudar a que todos en su comunidad tengan un techo sobre sus cabezas.